Noticias

La lista de defraudadores se publicará este primer trimestre

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el Spain Investors Day, el secretario de Estado indicó que "se están analizando las diferentes implicaciones que tiene el manejar esa información", y recordó que la información de e personas físicas está protegida por ley.

En todo caso, subrayó que "eso no impide que se pueda ver hasta qué medida se puede dar publicidad a ciertos supuestos de defraudadores especialmente llamativos, que hayan reiterado las infracciones que realizan, o supuestos en los que son morosos de forma reiterada, persistentes y en cuantías muy importantes".

Ferre explicó que están también analizando lo que hay en el derecho comparado y en función de eso se incorporará en un proyecto normativo, y agregó que esperan poder publicar la lista en el primer trimestre del año.

Por otra parte, sobre la tasa a las transacciones financieras, señaló que hay un debate a nivel comunitario, pues se trabaja en una directiva.

"Queremos esperar a ver cómo van los trabajos en Bruselas, y ver cuál es el impulso político que hay en otros estados de la Unión Europea para acercarnos lo máximo posible", agregó.

Hacienda afirma que ha cumplido el objetivo de ingresos del Estado en 2012

Además, el secretario de Estado indicó que "estamos muy satisfechos" por haber conseguido cumplir con la previsión de ingresos que recogían los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Ferre defendió que el Gobierno ha diseñado un paquete de medidas para corregir los desequilibrios de la economía, e impulsar el crecimiento y que España sea "más competitiva".

"Paso a paso" las cosas van a ir cambiando, aseguró el 'número dos' de Hacienda, quien agregó que se trabaja para "restaurar la confianza de los inversores y la credibilidad en España".