"Lo importante es la liquidez"

Susana Felpeto, analista de Atlas Capital, asegura que el mercado descontaba el acuerdo de Grecia. "Es una duda que tenía el mercado y que ahora desaparece" asegura, aunque advierte de que esta noticia después del tiempo esperado no afectará demasiado.  Por esta razón, tras el acuerdo al que se ha llegado en Atenas, Susana Felpeto considera que el mercado no tendrá porque protagonizar una bajada tras este consenso.

DRAGHI MANTIENE LOS TIPOS

Susana Felpeto también ha analizado el discurso de Mario Draghi y asegura que el BCE no se muestra "preocupado por la inflación", de hecho se han mantenido los tipos de interés en el 1%. Draghi continúa con su postura "comedida" aunque ha anunciado que el crecimiento real del PIB de la zona del euro mostrará una gran debilidad en el cuarto trimestre de 2011.  Para Felpeto lo más importante respecto a los datos macroeconómicos anunciados por Mario Draghi es "el efecto que ha hecho la subasta de liquidez". "Lo más importante para Atlas Capital es que se siga dotando de liquidez al mercado", advierte.

REPSOL

Repsol ya ha anunciado que ha elevado su previsión de recursos y reservas de hidrocarburos no convencionales en Argentina, concretamente en la formación conocida como Vaca Muerta, situada en la cuenca de Neuquén (Argentina). Con esta previsión la petrolera española puede atribuirse 12.000 kilómetros cuadrados con lo que la inversión podría llegar a las 11.000 millones de dólares.

"Es una buena noticia  que Repsol haya elevado su previsión de recursos porque las reservas disponibles las mejoran positivamente", apunta Susana Felpeto. Parece que esta noticia puede servir a Repsol a contrarrestar las malas noticias que les han llegado desde Argentina.