Noticias

Los mandatarios de la UE celebran el nombramiento de Papademos

Lucas Papademos se ha convertido en el aire renovado que tanto necesita Grecia y los representantes de la Unión Europea así lo celebran. Eso sí, será observado con lupa desde Bruselas para que dé garantías de que cumplirá con los ajustes exigidos para situar a la deuda helena en senda descendente, a cambio del rescate.

En un comunicado por escrito, tanto el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso,como su homólogo del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han dejado clara la intención de seguir ayudando a Grecia, si ésta pone toda la carne en el asador para ayudarse a sí misma. Según el comunicado, la tónica pasa por aunar la consolidación fiscal y las reformas para así lograr generar el empleo que tanto urge a los griegos. Los mandatarios avisan de que el trabajo no es fácil y que además hay que cumplir con los plazos .

También la canciller Angela Merkel, se ha pronunciado al respecto, ha dicho que “Alemania hará todo lo posible para colaborar” para reconducir la situación de Grecia.