Manos Limpias: “El lobby de Blesa ya ha comenzado a moverse para sacarle de la cárcel”

En una entrevista concedida a Diario Financiero, Miguel Bernad, secretario de Manos Limpias ha asegurado que “a pesar de las presiones que ha tenido (el juez Silva) y de las descalificaciones, ha mantenido el tipo y ha metido en la cárcel al que es el paradigma de la corrupción en el sector financiero”, añade en relación a Miguel Blesa.

Sin embargo las dudas se acumular tras las decisión del juez. Bernad no duda en asegurar que “a partir de hoy comienza la campaña del lobby del señor Blesa para intentar de desprestigiar al magistrado y a la acusación particular”.

Un lobby que para la acusación particular “es muy potente, están implicados en el saqueo de Caja Madrid, políticos, sindicatos y empresarios, todos formarán un bloque para intentar demostrar que el juez tenía manía a Blesa”.

Un vaticinio que se producía justo antes de conocerse que la Fiscalía ha recurrido el ingreso del ex presidente de la entidad madrileña en prisión.

LA FISCALÍA RECURRE EL ENCARCELAMIENTO DE MIGUEL BLESA

La Fiscalía recurrirá el ingreso prisión preventiva sin fianza del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, una medida decretada este miércoles por el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, el juez Elpidio José Silva, por las presuntas irregularidades cometidas por la entidad en la compra del City National Bank de Florida.

El recurso, que se presentará a lo largo de la jornada, irá dirigido directamente a la Audiencia Provincial de Madrid sin pasar antes por el juez Silva, según informe la Fiscalía General del Estado.