Marcha atrás de Economía: Podrán volver a sus sueldos millonarios

El ministro de Economía podría estas estudiando la marcha atrás de una de sus medidas más elogiadas durante las últimas semanas, el límite en los sueldos de directivos y altos cargos de las cajas intervenidas por el FROB.
De esta manera, y a la desesperada Luis de Guindos pretendería incentivar a las entidades a que aceleren el proceso de fusiones entre ellas.

Un claro ejemplo de lo que ocurre es el caso de Banca Cívica, en caso de que finalmente sea absorbida por La Caixa, ésta podrá solicitar a Economía y el Banco de España que sus copresidentes, Enrique Goñi y Antonio Pulido, cobren más de 600.000 euros al año, a pesar de que la entidad ha recibido más de 900 millones de euros en ayudas públicas y no ha sido capaz de seguir en solitario.

Una marcha atrás del Ejecutivo, por la que el Ministerio de Economía flexibiliza el tope impuesto de 600.000 euros en la retribución fija siempre con el objetivo de mantener talentos. Este cambio es una de las novedades que contempla la orden ministerial que el Ejecutivo sacará hoy a consulta pública y que, posteriormente, tendrá que aprobar el Consejo de Estado.