En marcha el primer decreto ley 'popular'

El Gobierno de Mariano Rajoy prepara estos días su primer decreto ley que remitirá a las Cortes para su convalidación. En él se van a recoger medidas del control del déficit, además de resolverse algunas cuestiones derivadas de la prórroga de los Presupuestos Generales de 2011.

Todo parece indicar que se va a congelar el salario de los funcionarios, revalidando así la decisión que adoptaba hace un año el anterior Gobierno socialista.

La actualización de las pensiones es otro de los puntos comprometidos por el presidente Rajoy. Y también se da por hecha la decisión de no cubrir vacantes en el sector público, mientras que las medidas de los Presupuestos de 2011 pendientes de actualizar, van a depender del estado de las cuentas públicas.

Según ha adelantado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, el primer decreto ley de Rajoy "marcará el estilo legislativo" del nuevo Ejecutivo popular.

Por otro lado, en el primer trimestre también saldrán de Moncloa los tres primeros proyectos de ley, relativos a transparencia en las relaciones con los ciudadanos,  estabilidad presupuestaria y apoyo a los emprendedores.