El marido de Sáenz de Santamaría se incorpora a Telefónica

José Iván Rosa es abogado del Estado, pero también marido de la vicepresidenta del Gobierno. Al parecer, ya ha aceptado la oferta de trabajo que le ha hecho el grupo que preside César Alierta para incorporarse al equipo de asesores jurídicos para asuntos internacionales. Hasta la fecha, trabajaba en el Ministerio de Hacienda.

Por su parte, fuentes del Grupo Parlamentario Socialista han confirmado también que Paloma Villa, esposa del secretario general del Grupo, Eduardo Madina, ha sido contratada recientemente por Telefónica para ocupar un puesto en el departamento de RRII.

Anteriormente, Villa asesoró al PSOE en el Parlamento Europeo,  y perteneció al gabinete de la exministra de Exteriores.

Se asegura, sin embargo desde el grupo socialista, que este fichaje “no es comparable”  al del marido de Soraya Sáenz de Santamaría, puesto que él mantiene una línea directa con el Gobierno, que es distinto a la oposición.

En cualquier caso, estos fichajes saltan a la luz una semana después de otros polémicos: el marido de Cospedal y el hermano de Álvaro Nadal fueron tentados por Red Eléctrica, aunque en ambos casos, acabaron por rechazar las ofertas.