Mastercard sobre limitación de pago en efectivo: “Ayudará a reducir el fraude fiscal”

Pilar Aurrekoetxea, directora para España y Portugal de Mastercard, ha pasado por los micrófonos de Gestiona Radio, valorando de forma positiva el anuncio de limitación de pago en efectivo para pequeñas y medianas empresas. La directiva ha asegurando que con medidas como esta podrían obtenerse ingresos adicionales de alrededor de 70.000 millones de euros que ayuden a reducir el fraude fiscal.

Además, Aurrekoetxea ha comentado respecto a la petición de reducción de tasas de intercambio por parte de los comerciantes al Gobierno, que con la rebaja de 2005 “ese esfuerzo ya se realizó en España y ahora, la tecnología está preparada para que la tarjeta se pueda aceptar en todo tipo de comercio e industria”.

Para terminar, la directora de Mastercard ha apuntado que Mastercard ganó a nivel mundial 1.900 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2011, creciendo en un 3% el gasto por tarjeta en el caso particular de España, donde según la directiva, todavía “existe recorrido por hacer” respecto a otros países europeos para incentivar la sustitución del dinero efectivo por el pago electrónico.