Las medidas de empleo juvenil llegan al Consejo de Ministros

En el Consejo de Ministros que se celebra hoy se espera que se apruebe un paquete de medidas para incentivar la contratación de menores de 30 años como parte de la  Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. En concreto, el Ejecutivo pretende dar luz verde a una quincena de medidas anunciadas por el propio presidente del Gobierno durante la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Nación. Entre ellas, bonificaciones a la Seguridad Social bajo la fórmula del contrato a tiempo parcial o permitir a las empresas de trabajo temporal formalizar contratos para la formación y el aprendizaje. 

También veremos como se aprueban medidas destinadas al autoempleo como la 'tarifa plana' de cuotas a la Seguridad Social de 50 euros o la creación de figuras societarias como la del emprendedor de responsabilidad limitada. Un plan que ha gustado a la canciller alemana, Angela Merkel, que ha alabado estas medidas en el Bundestag y ha destacado que vamos por “el buen camino”.

El empleo no es el único tema que se va a abordar en el Consejo, ya que también se hablará de las tasas judiciales; se va a aprobar la reducción en un 80% de los pagos, y además con carácter retroactivo, lo que va a provocar que Justicia tenga que devolver las cantidades abonadas hasta este momento.