Nuevas medidas del Gobierno tras el tercer Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, prepara un plan general de control del fraude para 2012 con el que espera elevar la recaudación a 8.161 millones de euros. Ese proyecto incluye la comprobación en la fase recaudatoria y más colaboración con las autonomías. Tendrá gran importancia en este plan la explotación de la información facilitada por aquellos que han dejado de figurar en la lista de países fiscales, como Andorra, Panamá o Antillas Holandesas.

En el ámbito de la economía sumergida, el Gobierno se plantea la intensificación de pruebas en sectores sometidos a este tipo de prácticas con un aumento de la inspección de trabajo y Seguridad Social, y de otros mecanismos de control, como el consumo de energía eléctrica, el control de tarjetas de crédito o los grandes pagos en efectivo en determinados casos.

Otra de las medidas anunciadas tras el Consejo de Ministro será la petición a Mafo del Ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre el sueldo de los directivos de aquellas entidades intervenidas y el plan para redimensionar la red de sociedades públicas.