Noticias

“Las medidas de Rajoy no serán suficientes para crear empleo”

Siguen las reacciones al discurso de investidura que ha pronunciado entre ayer y hoy en el Congreso el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Desde el sindicato CCOO consideran que las medidas que anunció Rajoy “no son suficientes” para crear empleo. “Echamos de menos muchas cosas”, ha lamentado en los micrófonos de Gestiona Radio.

 

Paloma López coincide en que es necesario tomar medidas en el empleo juvenil “que es donde tenemos un problema”, sobre todo con los jóvenes hasta 25 años que no tienen ninguna tipo de cualificación. Entre las propuesta de CCOO López ha destacado medidas que faciliten la contratación pero que permitan formar a los jóvenes para que puedan tener movilidad entre diferentes sectores, “y de eso ayer no se dijo nada”, se queja la responsable sindical.

 

La secretaria de Empleo de CCOO cree que para crear empleo es necesario incentivar el crecimiento, reactivando la económica y haciendo fluir el crédito. En este sentido confía en que durante las conversaciones que están manteniendo los agentes sociales se concreten “medidas específicas” de las que el Gobierno se pueda hacer eco.

 

Preguntada por el acuerdo en la reforma laboral con la CEOE antes de Reyes como ha pedido Mariano Rajoy, López asegura que a CCOO le gustaría y que están trabajando para ello. “Tenemos vocación de diálogo y de llegar a acuerdos”.