“El mercado acumula un rebote considerable y hay que ser conservador”

Decisión esperada la del Alto Tribunal alemán y aplaudida por los inversores de las rentas variables del viejo continente. Pese al buen comportamiento de las bolsas europeas, Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, asegura que “el mercado acumula un rebote considerable y hay que ser conservador” dado el contexto macro y financiero que sigue complicado en nuestro país. Una vez alcanzado los 8.000 enteros por el Ibex 35, Barrio aconseja “tomar beneficios en compañías que han subido como constructoras, bancos o medios de comunicación”. Sobre la reunión de la FED, Barrio destaca que “no se espera un discurso muy distinto” ante una economía que “avanza a ritmo más lento del esperado pero en un escenario macro muy diferente al de Europa”.

Por valores, Sacyr se ha disparado en bolsa tras los rumores de que Globalvía negocia la compra de activos de Sacyr y ACS. Rumores que “entrarían en línea con la estrategia del grupo de desinvertir en participaciones minoritarias, pero Javier Barrio ha descartado que la subida de hoy se corresponda a esta noticia al tratarse de “participaciones pequeñas”.

Repsol sigue en el punto de mira por el aumento del precio de los carburantes en nuestro país y la reunión que mantendrán las petroleras con el Ministro de Industria, José Manuel Soria. De cara a la cita, el responsable de ventas institucionales de BPI afirma que “es complicado establecer medidas que rebajen los precios”. Sobre el valor, Barrio reconoce que son positivos al superar el capítulo de YPF y tener “un potencial elevado por el éxito de sus procesos de explotación y diversificación”.