El mercado descuenta una quita del 70%

Para Castelo los mercados están marcados por el asunto heleno refiriéndose a la "resolución de la quita". Aunque pesar de la incertidumbre en este momento, Antonio Castelo, advierte rasgos positivos que parecen dominar el mercado: "parece que las noticias positivas dominan la direccion de los mercados" ha asegurado.

Desde Interdín se analizan todas las posibilidades y barajando el peor de los escenarios, el de no acuerdo en Grecia, Antonio Castelo advierte de que "nos podríamos llevar un susto en el corto plazo".

BANCO POPULAR

El Banco popular ha liderado en la jornada de hoy las caídas en nuestro selectivo, después de conocer que va a emitir más de 13,5 millones de acciones con motivo de la conversión de 45.000 obligaciones convertibles. El nuevo capital social de la entidad presidida por Ángel Ron es superior a los 141 millones de euros, repartido en 1.414 millones de acciones. La operación se lleva a cabo, tras conocerse, el plazo para la aceptación de la OPA por parte del Banco Pastor que ha empezado hoy mismo y finalizará el próximo día 10 de febrero.

Antonio Castelo, miembro del departamento de renta variable de Interdín Bolsa, ha analizado las operaciones de la entidad financiera asegurando que no les gusta el sector financiero: "No nos gusta el sector bancario por la opocacidad con la que ha llevado sus cuentas estos íltimos años y dentro del sector el Banco Popular no es una excepción" ha opinado.

Desde Interdín Bolsa advierten de que en España el sector financiero está pendiente de reestrucutración y es importante "esperar".

Aunque el mercado rompa al alza y el sector bancario sea el que más suba, Castelo se muestra prudente y advierte de que "el sector bancario lo tiene complicado a corto plazo", por esta razón, apuestan por estar "fuera de él".