“El mercado no ha sacado nada en claro” de la cumbre informal de la UE

Sin novedades ha cerrado la cumbre de la UE para impulsar el crecimiento donde se ha hecho notar las diferencias existentes entre los líderes europeos. Antonio Castelo, miembro del departamento de Interdín Bolsa, cree que de la cita se desprende que “la UE no va a hacer nada para evitar la salida de Grecia de la zona euro”.

Para Castelo “hay una parálisis de las instituciones comunitarias” y aprecia que “los dirigentes de la UE no son capaces de crear un cortafuego de contagio a otros países”. Dado este contexto, “el mercado no ha sacado nada en claro” de la cumbre de la UE.

Gamesa es una de las compañías protagonistas de la jornada tras los cambios en su directiva. El miembro del departamento de Interdín Bolsa achaca la destitución de su presidente, Jorge Calvet, a “los decepcionantes datos del primer trimestre”. Sobre el nombramiento de Ignacio Martín, considera que es “positivo al tener un perfil industrial adecuado para gestionar la compañías”.

BBVA se plantea desinvertir en Latinoamérica en los negocios de fondos de pensiones, operación que se llevará a cabo si consigue inversores potenciales que ofrezcan el precio que pide el banco y que no ha dado a conocer. Antonio Castelo ha recordado que “la entidad tiene que provisionar 3.200 millones y según la prensa con esta operación podría ingresar entre 3.000 y 4.000 millones de euros”.