El mercado premia a Indra tras la desinversión de Bankia

Obvian así las caídas en el Nikkei de Japón, que se ha dejado esta madrugada un 1,44% ante la recogida de beneficios de algunas de sus firmas. Aquí en casa, hoy la que ha presentado cuentas es FCC. La de Esther Koplowitz ha entrado en números rojos en el primer semestre del año, pierde 608 millones de euros, tras concluir el saneamiento de Alpine y FCC Energía. Tampoco ayuda el fuerte descenso de la actividad de construcción y cemento en España , que según ha indicado la constructora a la CNMV es lo que ha motivado que el ebitda cayera más de un 34%.

Cifras que no están gustando el mercado, que sí que acoge con los brazos abiertos las ventas de las participaciones de Bankia precisamente a FCC, Abertis y Sacyr. También hay otra operación relacionado con Bankia que está marcando la apertura. Las acciones de Indra se han disparado más de un 7% después de que la matriz de la entidad de Goirigolzarri haya vendido la totalidad de su participación en la firma tecnológica, que ascendía al 20,14%, a la SEPI por 337 millones de euros.

En cuantos cifras , hoy los inversores tienen algunas citas macroeonómicas relebatntes, como la referencia es el índice PMI del sector servicios de julio que se publica en, la Eurozona y varios países miembros, entre ellos España. Además, Eurostat da a conocer también las ventas minoristas de junio.