“Los mercados no descuentan la intervención del BCE”

Pistas sigue dando el presidente del BCE sobre una intervención en el mercado secundario a la espera de la reunión de este jueves del regulador europeo. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, asegura que “los mercados son optimistas pero no descuentan la intervención del BCE”. Esteban observa un movimiento técnico de la bolsa española e italiana “de cara al jueves se va colocando en máximos de este verano”.

El sector financiero ocupa hoy la mayor parte de la información bursátil, entre ella, la posible integración de Banco Popular y Mare Nostrum. Sobre esta operación, el director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, asegura que Popular parece que “quiere mover ficha demasiado rápido tras la fusión con Banco Pastor” cuyo objetivo es “ganar cuota de mercado”. Pese a los últimos movimientos del sector financiero, Carlos Esteban recomienda “mantener la cautela”.

Fuera del sector financiero, el fondo estadounidense Brooksfiel Infrastrcuture ha anunciado que comprará un 4,9% de Abertis a 10,68 euros. Operación que ha lastrado a la compañía española “por el precio”. Pese a esto, Carlos Esteban ha destacado que se trata de “un valor estable tras las turbulencias de julio y agosto”.