«Los mercados piden medidas y fechas concretas»

Los mercados se encuentran “desilusionados con las medidas políticas”. Contundente se ha mostrado Antonio Castelo, miembro del departamento de renta variable de Interdin Bolsa al explicar los factores que mueven las bolsas con “mínimo volumen de negocio en los últimos días”. Castelo ha sentenciado que los mercados exigen “medidas y fechas concretas” y advierte de que solo la intervención del BCE en el mercado secundario de deuda y la puerta en marcha de estímulos monetarios por la FED “pueden reactivar los mercados”.

Un ejemplo de que la situación del sector financiero no mejora es el dato de morosidad de la banca que roza el 9% en España y con las previsiones de este año y el próximo “no parece que vaya a remitir”. Con la excepción del BBVA y del Santader, Castelo no ve un momento cercano para “recomendar bancos españoles”.

 

Por compañías, FCC ha conseguido refinanciera su deuda “una buena noticia”, pero desde Interdin Bolsa recuerda que “quedan por resolver los créditos de su filial Cementos Portland”.