Merkel apuesta por seguir con la senda de las reformas

La canciller alemana ha señalado que la eurozona se encuentra en momentos recesivos. Eso sí, se ha mostrado convencida en mantener la hoja de ruta reformista pese a sus consecuencias en el corto plazo, para no repetir fallos y mejorar en cuanto a la competitividad. En este aspecto se ha referido a España, cuya tendencia es positiva, aunque tiene la necesidad de reducir deuda y rebajar el déficit, hay menos dinero público pero se tendrá que aumentar el empleo en la industria.

Respecto al plan de compra de bonos soberanos anunciado por el Banco Central Europeo, Merkel ha defendido el plan debido a que las perturbaciones en los mercados de deuda están dañando a la política monetaria, con lo que está justificada una intervención en el mercado secundario.

RTambién se ha referido a la labor de supervisión de la autoridad bancaria ha señalado que considera improbable que esté funcionando a pleno rendimiento durante el mes de enero. “Es preciso un nivel de calidad en las funciones de este nuevo organismo”, ha dicho. Y es que para alcanzar un alto rendimiento todavía habrá que esperar un tiempo.