Merkel y Sarkozy se ponen manos a la obra con Grecia

La conversación telefonica entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy ya ha dado sus frutos. Ambos mandatarios han considerado urgente poder poner en marcha cuanto antes una hoja de ruta que garantice la aplicación de la exigencias a Grecia en la pasada eurocumbre y que garantice el rescate del país heleno.

Un comunicado difundido por el palacio del Elíseo anuncia que Sarkozy y Merkel se reuniran mañana con el gobierno de grecia en Cannes antes del G-20 para hablar sobre la decisión de someter a referendum las medidas anticrisis para salvar al país heleno de la quiebra. Un referendum que ha levantado ampollas en Europa y en los mercados europeos que están cayendo entre un 5 y un 7%. Desde Alemania, el socio menor de coalición de la canciller alemana, Rainer Brüderle cree que este referendum acrecenta la posibilidad de bancarrota de Grecia.

Además, en Francia Sarkozy ha convocado esta misma tarde una reunión interministerial con el ministro de Economía, el de Exteriores y el primer ministro, François Fillon para abordar el anuncio de Papandreu y la votación popular que se hará en enero del próximo año.