Noticias

“En los próximos seis meses habrá un empeoramiento de los datos macro”

Recortes por 65.000 millones de euros en los dos próximos años ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la cámara baja. Tijeretazo que tiene dos visiones para Susana Felpeto, analista de Atl Capital. Desde fuera, la visión es “positiva” según se desprende de las declaraciones de la CE “dada la respuesta tan rápida de Rajoy tras las recomendaciones dadas ayer por Bruselas”. Sin embargo, a nivel interno Felpeto estima que en los próximos seis meses habrá un empeoramiento de los datos macro”.

El Gobierno ha anunciado una subida del IVA que Inditex ya ha afirmado que no va a repercutir en sus precios. Decisión que la compañía de Amancio Ortega ya asumió con la anterior subida del IVA del Gobierno de Zapatero. Para Susana Felpeto “está tan descorrelacionado con la macro española que se lo puede permitir”.

Dentro del Ibex, destacan los repuntes de Grifols tras anunciar la adquisición del 40% del capital de la biotecnológica VCN Biosciencies. Sobre la compañía, la analista de Atls destaca “su comportamiento excelente en bolsa” y “una oportunidad de poder crecer con este tipo de activos”.

También es noticia hoy Telefónica que ha recibido varias ofertas por su filial Atento operación que “entra dentro de la política de desinversión de la compañía” cuyo objetivo es reducir deuda.