Los milagros no exísten, habrá que esforzarse más

Un día más la reforma laboral da que hablar, en una jornada en la que los sindicatos han dado su visión personal acerca de las medidas que presentaba el Gobierno el pasado viernes tras el Consejo de Ministros. Muchos son los que han aplaudido la reforma y otras las voces que cree que es insuficiente.

Carmen Álvarez Arenas, portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Empleo en declaraciones a Diario Financiero ha dicho que "no es insuficiente pero no es la panacea, no va a crear empleo de la nada" como ya lo adelantaba Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Además ha defendido a ultranza las últimas reformas del Gobierno en su conjunto porque son imprescindibles para "reactivar la economia y la creación de empleo que permitirá no sin esfuerzo que en un horizonte cercano podamos salir de la crisis y tomar la senda del empleo".

Se espera el anuncio de nuevas reformas como ya adelantaba la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, una opinión que comparte la portavoz de la Comisión de Empleo. "El Gobierno tiene sus plazos, se dijo que habría reformas, las ha habido y muy serias. No está siendo un cálculo partidista ante las elecciones andaluzas como se estaba diciendo" y ha dicho que se harán lo más rapido posible "aunque llevan tiempo, cuando estén se darán a concocer". 

Sobre la postura de los sindicatos

Convocatoria de huelga para el próximo 19 de febrero por parte de los sindicatos ante esta reforma laboral que se abrirá en el Congreso para que los grupos parlamentarios puedan hacer propuestas, a pesar de que el PP tiene la mayoría absoluta en la Cámara Baja. Ante la postura de los sindicatos, Álvarez Arenas cree que "están en su derecho, pero los desempleados necesitan que nos unamos y seamos constructivos, no una huelga".

El turno de la Marca España

Otro de los puntos que han salido beneficiados de estas reformas ha sido la Marca España. El primer síntoma de confianza hacia España ha sido "la colocación del Tesoro de esta mañana, el doble de lo esperado y a menor interés" ha defendido Álvarez Arenas. Ha continuado diciendo que hay que "colocar a España donde le corresponde en el contexto internacional para que la gente pueda invertir en un país con seriedad y fiable" y ha adelnatdo que el ministro De Guindos va hacer un tour por Europa para vender la Marca España y las reformas como "un elemento de rigor para hacer atractiva la inversión en España".

Ha puesto algún ejemplo además del nuevo escenario que se está presentando en torno a las inversiones extranjeras. La semana pasada un fondo de inversión norteamericano acudió al Congreso para sondear la situación de las empresas que están mirando hacia España. Ha explicado Álvarez Arenas que "puede parecer muy lejos, pero si no hay inversión, si no se crean empresas no conseguiremos despegar ni parar la sangria. España es como un enfermo al que se le ha tratado con aspirinas y antinflamatorios".