Miles de funcionarios se manifiestan contra los recortes de Rajoy

El descontento social por las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado viernes se hace cada vez más patente en las calles. Ya no sólo por las protestas de los sindicatos, si no también por las manifestaciones que hay de funcionarios y empleados públicos. Miles de funcionarios se han manifestado este domingo en Madrid contra el 'recortazo' del Ejecutivo.

Desde las ocho de tarde y durante varias horas, bomberos, policías, médicos, profesores y administrativos recorrieron el centro de la capital para protestar por los últimos ajustes aprobados en el Consejo de Ministros el pasado viernes como la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la reducción de los moscosos.

La concentración fue convocada a través de las redes sociales con la intención inicial de acampar frente al Congreso de los Diputados pero la Policía Nacional ha impedido a los manifestantes acceder al tramo de la Carrera de San Jerónimo en el que se ubica el Palacio de las Cortes, fuertemente blindado por los efectivos de la Unidad de Intervención Militar, por lo que se han reunido en la Plaza de Neptuno.

Los trabajadores públicos avanzaron por el Paseo de Recoletos hacia la Fuente de Cibeles y la Plaza de Colón y desde aquí, han ido a la sede del PP, en la calle Génova. Después han dado la vuelta para regresar hacia Alcalá en dirección a la Puerta de Sol y a las cercanías del Congreso.

Desde los sindicatos han manifestado su apoyo a todas esas protestas y ya hablan de una nueva huelga general. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree que la huelga general puede ser inevitable si el Gobierno no somete a referéndum los ajustes que está haciendo.

"Creo qque la sociedad tiene derecho a la autodefensa si el Gobierno no convoca referéndum", ha señalado Toxo. El líder de CCOO también ha avanzado que su sindicato va a buscar la manera de hacer llegar los recortes al Tribunal Constitucional.