Los mineros se acercan a Madrid

Tras 18 días de marcha, los mineros se acercan a su destino: el ministerio de Industria. Poco más de 24 horas y una treintena de kilómetros les separan del objetivo. Mañana por la noche, las 2 columnas se unirán en Ciudad Universitaria para realizar una marcha nocturna, alumbrados por las linternas frontales de sus cascos.Calentarán así motores para la manifestación del miércoles.

Mientras, recorren la Comunidad de Madrid . Los mineros de Aragón descansan hoy en Alcobendas, en el "Pabellón de los sueños”. Hasta allí llegan procedentes de Alcalá de Henares. La columna norte está ya en Las Rozas, donde ha llegado desde Collado Villalba, tras recorrer varios kilómetros por la A6. 

Desde Teruel, les llega en ánimo de centenares de mujeres de mineros, que hoy se manifiestan allí. También han querido sumarse a la causa los alcaldes y ediles asturianos de distintos grupos políticos, incluidos algunos del PP, que desde esta mañana y hasta mañana por la tarde se han encerrado en los Ayuntamientos en apoyo a la minería del carbón.