Mohamed VI anula el indulto al pederasta Daniel Galván

Este comunicado se produce después de que el monarca español formulase una petición al rey marroquí al respecto de la gracia real concedida al ex preso.

La notificación señala que Mohamed VI ha dado ordenes al titular de Justicia de Marruecos, Mustafa Ramid, para que junto a su homólogo español, estudien qué hacer tras anular el indulto. Aún no esta claro si esta decisión tendrá consecuencias jurídicas y Daniel Galván pueda ser perseguido en nuestro país.

Por su parte, Mohamed VI aseguró este domingo, que nunca fue informado de los crímenes que cometió el indultado ni de la gravedad de los hechos cometidos por Galván. Asimismo, el monarca alauí ha informado que se está llevando a cabo una investigación para determinar los errores que han conducido a esta lamentable liberación. Según el comunicado real, el objetivo de la apertura de este proceso de investigación sería también establecer responsabilidades e identificar a los que están detrás de esta negligencia.

El indulto real al pederasta desató oleadas de protestas en redes sociales y en las principales calles de Tetuan y Rabat, donde se registraron numerosos heridos.
Recordamos que Galván abandonó la prisión el martes, tras conseguir un documento consular español un día mas tarde de su excarcelación.