Monago reclama un pacto de Estado con el PSOE

El presidente de Extremadura ha insistido en la necesidad "de sentarse y hablar". Entre los asuntos que José Antonio Monago ha abogado por reformar está el sistema autonómico. Según el popular, el modelo actual es una “auténtico sudoku”. "El estado autonómico nos ha servido hasta ahora, pero como todo sistema de funcionamiento, necesita una 'manita', porque hay cosas que hay que corregir", ha afirmado.

Monago ha revelado queno es lo mismo lo que se habla en público que en privado y que todos comparten cuáles son los problemas pero que no se sientan a resolverlos. Por ello, ha pedido un pacto de Estado entre PP y PSOE que contribuya a rebajar la tensión.  "Los dos grandes partidos deberían unirse para superar juntos los desafíos políticos, económicos y sociales a los que se está enfrentando nuestro país. Sería de gran utilidad para nuestra nación un pacto de Estado entre el PP y el PSOE", ha defendido Monago.

PIDE AL GOBIENRO QUE RECTIFIQUE LA SUBIDA DEL IVA CULTURAL

En los desayunos de Europa Press, Monago también ha pedido al Gobierno de Rajoy que rectifique la subida del IVA cultural. El presidente extremeño ha recalcado que la cultura representa el 4% del PIB. "Los creadores también son emprendedores y que los emprendedores del sector turístico se benefician de ello", ha defenido. Además, Monago ha descartado que vaya a pedir ayuda al Fondo de Liquidez Autonómico."A día de hoy, Extremadura no va a pedir rescate. voy a hacer lo posible", ha asegurado.