Monti: primer ministro y titular de Finanzas

 

Así al menos lo asegura el líder de uno de los sindicatos italianos, Raffaele Bonanni, al término del  encuentro que ha mantenido con el nuevo primer ministro Mario Monti, en la última de las dos jornadas de consultas que ha llevado a cabo el economista italiano con partidos y agentes sociales.

Al parecer, dentro de ese organigrama de Gobierno, el propio Monti aparece, no sólo como primer ministro, sino también como titular de la cartera de Economía, según publican medios del país.

Aún así, el boceto recoge cuatro nombres que corresponden a cuatro viceministros encargados de Tesoro, Presupuestos, Finanzas y Participaciones Estatales, aunque de momento se desconocen los dueños, salvo el de Guido Tabellini, profesor de Economía de la Universidad Bocconi.

De momento el esquema de gobierno dibujado por el ex comisario europeo cuenta con el apoyo de las principales fuerzas políticas de Italia, incluyendo a la formación del recién dimitido Silvio Berlusconi.

No es casualidad que Mario Monti continúe con la ronda de contactos, lo cierto es que su intención es la de agotar la actual legislatura en 2013, con un ejecutivo formado por tecnócratas y políticos de varias formaciones presentes en el Parlamento.