Montoro se echa atrás y aclara que Energía es de Soria

Solucionar este déficit es muy importante para este Gobierno, empeñado desde el primer momento en cumplir con los compromisos como socio de la Unión Europea, el primero y más importante la estabilidad presupuestaria y, por tanto, la reducción del déficit público.

En el comunicado remitido por el Ministro de Hacienda, se destaca que "al Ministerio de Industria, Energía y Turismo es a quien compete hacer las propuestas sobre la regulación del sector energético y la fijación de las primas a aquellas energías que son objeto de financiación públic"a.

Aun así, Montoro matiza que "por su parte, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas es competente en materia tributaria. Todas las propuestas de cualquier ministerio en materia fiscal que tengan que ver con sus sectores respectivos se estudian en coordinación con el Ministerio de Hacienda".

En referencia a la reforma energética, Hacienda destaca que "las posibles medidas contenidas en la reforma del sector energético no han sido tratadas todavía en ningún órgano del Gobierno. Hasta la fecha ha habido contactos informales, pues tanto el Ministerio de Industria como el de Hacienda están trabajando para abordar el problema del déficit de tarifa y para recuperar la competitividad de nuestras empresas".