Montoro se enfrenta a las enmiendas a los PGE

El Pleno comenzará a las 12 del mediodía con la presentación de la iniciativa por parte del Gobierno. El encargado de defender las cuentas de 2014 será el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.Un Montoro que hace unos días pedía al resto de fuerzas parlamentarias que el debate de los Presupuestos de 2014 sea constructivo y positivo, y que hagan ofertas reales, pero sin negar la evidencia reconocida ya a nivel internacional de que España está saliendo de la crisis.

Calendario

Una vez concluida la exposición del Ejecutivo, se suspenderá la sesión para reanudarse por la tarde con la defensa de las enmiendas de totalidad por parte de los grupos parlamentarios que hayan pedido la devolución del texto. Posteriormente, se abrirá un plazo para presentar nuevas enmiendas.

Por su parte, la semana del 5 al 7 de noviembre está previsto el debate en la Comisión de Presupuestos , que analizará y votará las enmiendas presentadas para elaborar el dictamen que será elevado a Pleno entre el 12 y el 14 de noviembre. A continuación se remitirá el texto al Senado y si los senadores no introducen enmiendas ni vetan el proyecto, los Presupuestos quedarán definitivamente aprobados. Por el contrario, si se introducen modificaciones o se vetan, las cuentas volverán al Congreso, donde los diputados podrán ratificar o rechazar las enmiendas y, en su caso, levantar el veto.