Montoro: "España no ha sido rescatada"

El titular de Hacienda ha pronunciado la palabra rescate en la Cámara Baja pero para negar rotundamente que haya tenido lugar. Según Cristobal Montoro España "no necesita ser rescatada" siempre que acometa las reformas que debe. Además ha destacado que el Gobierno tiene el apoyo de Europa y del G20. El ministro ha pedido a los diputados que hablen con propiedad y ha apelado a la responsabilidad de todos para transimitir confianza.

 

Preguntado por el diputado socialista Odón Elorza sobre lo que el PP ha hecho en materia económica en el tiempo que llevan en el Gobierno, el ministro de Hacienda ha reconocido que aún no han podido poner en marcha su programa electoral por la herencia recibida pero ha asegurado que "lo harán". Montoro también ha acusado al principal partido de la oposición de no haber hecho las reformas estructurales necesarias, ni de acometer "la redefinición de los servicios básicos, como la sanidad o la educación" o una política presupuestaria que promueva la confianza de las instituciones y socios europeos.

Según Montoro, "España se levanta sola". El ministro ha reprochado a los socialistas que en las dos ocasiones en las que han gobernado han llevado al país "al paro y al déficit". Montoro también ha tenido que responder a preguntas sobre la amnistía fiscal. Según el ministro se trata de una regularización tributaria y ha anunciado que en las próximas semanas, se va a aprobar un anteprocyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal para erradicar la economía sumergida