Montoro se reúne con las CC.AA. populares para hablar de déficit autonómico

Los consejeros de Hacienda de las comunidades gobernadas por el Partido Popular se van a ver hoy las caras con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. ¿El objetivo? Hablar sobre la financiación regional y la polémica de los déficit autónómicos individualizados para cada comunidad. 

Además, con este encuentro, el Partido Popular trata de salvar la polémica abierta entre las comunidades, también las gobernadas por los populares, por el posible establecimiento de objetivos de déficit asimétricos. De hecho, Madrid y Valencia ya se han mostrado indignadas con esa posibilidad de establecer un déficit "a la carta". Concretamente el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ya ha adelantado que va a reclamar un objetivo de déficit común para todas las comunidades autónomas.

Ante los miedos de determinadas comunidades autónomas, Cristóbal Montoro ya aseguraba el pasado martes que en la fijación de los objetivos de déficit para 2013 "no habrá penalización" para las autonomías cumplidoras.