Noticias

Moody's empeora la perspectiva de deuda de Europa

La agencia de calificación ha puesto en perspectiva negativa la deuda a largo y medio plazo de la Unión Europea, aunque mantiene su máxima calificación: Aaa. Además la agencia ha pasado de estable a negativa la perspectiva del programa a medio plazo (MTN) de la UE, también con calificación de Aaa.

Según ha anunciado Moody's en una nota emitida , el cambio refleja la perspectiva negativa atribuida a las calificaciones de Aaa de las deudas soberanas de países "llaves" en la contribución al presupuesto europeo como son Alemania, Francia, el Reino Unido y Holanda, que en conjunto suponen en torno al 45 por ciento de ese presupuesto.

Las dudas sobre el futuro del euro preocupan a los líderes de la Unión, que mantienen una apretada agenda de reuniones. El presidente del Gobierno Italiano, Mario Monti, se reúne este martes en Roma con el presidente francés, François Hollande. Cita previa a la que ambos van a tener a lo largo de esta semana con Herman Van Rompuy. El jueves 6 de septiembre se espera que la canciller alemana, Angela Merkel, visite España para reunirse con Mariano Rajoy.