Noticias

“La mora de la banca todavía puede subir mas”

Pese a que los expertos auguraban una jornada de recortes por la rebaja del rating a varias entidades financieras españolas por parte de Moodys, el Ibex 35 se ha apuntado al rebote del resto de las bolsas europeas. Para Antonio Castelo, del departamento de renta variable de Interdín Bolsa, la sesión de hoy es un ejemplo de “la volatilidad que llevamos tiempo viendo en los mercados”. Castelo ha reconocido que “la sesión empezaba con mala pinta” aunque ha destacado que “la rebaja de las agencias de calificación empiezan a tener menos incidencia”.

De nuevo nos hemos despertado con la prima de riesgo tocando los 500 puntos “nivel en el que muchos esperan la intervención del BCE” pero el bono a 10 años se ha empezado a relajar y con ello los inversores se han decidido por las compras.

El sector financiero sigue en el punto de mira tras la rebaja de rating a varias entidades españolas por parte de Moodys. A esto se une la mora de la banca que ha alcanzado un 8,5% y, según Castelo, “la mora podría todavía subir más” Los peores parados tras la rebaja de la agencia de calificación han sido Bankinter y Sabadell, una rebaja que el miembro del departamento de Interdín Bolsa ha calificado de” injusta, especialmente la de Bankinter”.