Noticias

Murcia pedirá el rescate en breve

El consejero de Economía de Murcia, Juan Bernal, ha confirmado que la región solicitará en breve un rescate de 300 millones de euros, de los que 80 serían préstamos que vencen en octubre y el resto la mitad del déficit de 2012. Bernal ha indicado que antes de final de año podría producirse una nueva petición al Fondo de Liquidez Autonómica de 400 millones, que corresponden a la otra mitad del déficit anual y a préstamos que vencen en diciembre.

El consejero de Economía de Murcia ha recordado que ya se ha pagado a todos los proveedores y que en la última semana se ha cubierto una deuda a empresarios por valor de 1.050 millones de euros. Bernal ha destacado la tranquilidad y seguridad que permite este fondo autonómico, en un momento en el que las autonomías tienen problemas para acudir al mercado financiero internacional. "Intelectualmente no se puede llamar rescate", ha afirmado. 

Este anuncio confirma los comentarios del presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que el pasado 22 de julio declaró que la región solicitaría el rescate, petición que también han realizado la Comunidad Valenciana y Cataluña después de que el consejo de ministros aprobara el Fondo de Liquidez Autonómico el pasado 13 de julio.