«La nacionalización de YPF puede hacer mucho daño a Repsol»

 

Las miradas se fijan hoy en el Eurogrupo y aquí en España en Repsol. Así lo ha señalado Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI quien ha subrayado que si se anuncia una nacionalización por parte del Gobierno argentino de YPF tendría "unas consecuencias negativas para Repsol y para las compañías españolas que operan en latinoamérica".A pesar de este temor, "los inversores apuestan por la petrolera en el selectivo español".
 
En cuanto a los datos de Sacyr Vallehermoso, Barrio achaca parte de las pérdidas de la constructora a "la venta de parte de las acciones de Repsol por debajo del precio de adquisición". Aun así piensa que "merece la piensa invertir para inversores arriesgados y con un porcentaje de cartera limitado".
 
Con optimismo han recibido los inversores la decisión de Air France de desinvertir parte de su capital en Amadeus. El buen comportamiento del mercado, explica el responsable de ventas institucionales de BPI, se debe a que "el mercado entiende que es la última colocación acelerada de este tipo de la compañía de servicios turísticos junto al descuento".También ha rendido cuentas BME y Barrio señala que los beneficios son positivos sobre todo por el recorte de gastos. En cuanto a la caída durante los dos primeros meses del año del 30% del volumen negociado en la renta variable, Barrio cree que desde noviembre los volúmenes se han resentido, sobre todo, por lo que pasa en Europa que quita las ganas a los inversores".
 
Javier Barrio ha subrayado las cuentas de ACS. Unos resultados que ha calificado como malas si se quitan la parte de Hochtief lo que demuestra la mala situación de apartado doméstico. Entre los objetivos de ACS se encuentra "la reducción de su deuda ".