Noticias

N.Becerra: "El problema es la deuda pública. La solución, la quita"

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, destaca que el gran problema de España es la deuda " y no se habla de ella". Recuerda que nuestro país debe cerca de 4 billones de euros y "no puede pagarlos", por lo que a su juicio la solución es "la quita", tanto para la deuda pública como para la privada.

Aunque es el sector financiero quien acapara la atención, Niño Becerra insiste en que  "se debe hablar de la deuda pública de los ayuntamientos, autonomías, empresas y familias".  Advierte de que "los políticos no hablan de la deuda pública ni privada porque llega a lo más profundo de las raíces de España".

Ante la situación en Europa, Niño Becerra considera que se está yendo por el camino correcto aunque desaca que "el modelo se está agotando" y aboga por la redefinición. Subraya que no basta sólamente con "inyectar dinero", sino que hay que conjugarlo con políticas de crecimiento, además de definir los objetivos a largo plazo.

Acoge con optimismo la unidad bancaria y fiscal en Europa, pero cree necesario un cambio en la normativa. Para Niño Becerra, estos cambios "requieren modificar el modelo de pensar".