Necesitará 7.058 años ¿Un ayuntamiento pequeño y socialista?

La lista de candidatos a ser el ayuntamiento alcarreño que necesitaría 7.058 años para pagar la deuda con sus proveedores era demasiado extensa. Este diario se ha puesto en contacto con la Diputación de Guadalajara que afirma no conocer el nombre del consistorio de la jornada, la misma respuesta ha dado el Ayuntamiento de Guadalajara y el Partido Popular alcarreños que insisten en que desconocen por completo que el nombre del ayuntamiento de la discordia.

Lo cierto es que muchos son los pueblos altamente endeudados dentro de la provincia castellano manchega , una lista ente los que se incluyen ayuntamientos como el de Molina de Aragón o Pioz, este último, es finalmente el ayuntamiento al que se refería Antonio Beteta.

Todo apuntaba a Pioz

Según han indicado a diariofinanciero.com fuentes, "es muy posible que el ayuntamiento haya estado dirigido por un alcalde del PSOE hasta los últimos meses, que tenga ingresos mínimos y un gasto desorbitado"; lo cierto es que siguiendo estas directrices el cerco se estrecha, dado que puede descartarse un pueblo perteneciente al corredor del Henares, una de las zonas más industrializadas de la provincia de Guadalajara.

También quedaban descartado un ayuntamiento con un gran número de habitantes, ya que el propio secretario de Estado de Administraciones Públicas, ha expuesto el caso, como ejemplo de la necesidad de fusión de consistorios.

Lo cierto es que Pioz es un pueblo pequeño de algo más de 3.000 habitantes, y hasta hace unos meses, con un alcalde socialista, tal y como confirmaban fuentes cercanas a este mismo diario.

También hay quién afirma que la cifra dada por el secretario de Estado se debe a algún error, dado el excesivo número de años al que se hacen referencia.