Noticias

Ni los datos macro levantan el ánimo a Wall Street

 

Las alarmas siguen encendidas en EEUU por la crisis de deuda de Europa y ni los datos macroeconómicos consiguen dar un respiro a la renta variable estadounidense que por cuarto día consecutivo ha abierto con recortes. En el arranque de la sesión el Dow Jones está perdiendo un 

 

0,13% hasta los 11.892 puntos. El S&P 500 se deja un 0,21% y el Nasdaq 100 un 0,35%.

 

El día nos ha dejado muchos datos macro en EEUU que no han servido para que los inversores se decantaran por las compras. Uno de estos buenos datos es el de las peticiones semanales de subsidio por desempleo que bajaron en número de 5.000 hasta las 388.000 solicitudes, según los datos publicados hoy por el Departamento de Empleo estadounidense.

 

Las referencias macraoeconómicas llegan también de la mano del sector inmobiliario. El número de viviendas iniciadas en Estados Unidos en octubre se redujo un 0,3% hasta un total anualizado de 628.000 inmuebles, desde los 630.000 del mes anterior, por debajo de lo esperado por los analistas. No es éste el único dato referente al sector inmobiliario porque también se han conocido los permisos de construcción que crecieron el pasado mes un 10,9% y se situaron en 653.000.

 

El mercado permanecerá atento también a otros dos datos que conoceremos a partir de las 16.00 horas: las ventas minoristas y la encuesta de negocios del mes de noviembre que elabora la Fed de Philadelphia.