Ni minijobs, ni contratos únicos

Este viernes, el Consejo de Ministros aprobará la Reforma Laboral. Frente al Congreso, la ministra de Empleo, ha confirmado que, a pesar de los esfuerzos, será difícil crear empleo este año.

Preocupada por la maltrecha situación de la Seguridad Social, Báñez avanza recortes de hasta un 20% adicional en las pensiones por jubilación: un 10% correspondiente al cálculo que tendrá en cuenta toda la vida laboral. El paro juvenil y el éxodo de talento también preocupa a la ministra que anuncia flexibilidad de contratación, de horarios y en la política de formación profesional.

Lo que sí ha descartado es la contemplación de los polémicos minijobs, que defendía hace unos días Joaquín Almunia así como la implantación del contrato único.

Diga lo que diga Báñez, el PSOE cree que es inútil

Mientras los sindicatos lamentan la falta de información respecto a los planes del Gobierno, el PSOE cree innecesaria la normativa tras el acuerdo para la moderación salarial, y la consideran inútil. Fue la réplica socialista protagonizada por Jesús Caldera, que sin embargo choca con la opinión de CIU. Su líder en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, mostraba su apoyo a la política laboral del ejecutivo de Rajoy.