Nicolás Redondo: “ETA ha hecho mucho daño a la economía, tanto del País Vasco como de España”

El exsecretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros, ha reconocido que aunque el éxito total hubiera sido el anuncio de la disolución de ETA, “no hay que minusvalorar el comunicado de ETA” que, a su juicio, “supone un gran éxito que esperaba la inmensa mayoría de la sociedad”. Siguiendo la estela del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que se trata de “una victoria de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Redondo ha reconocido tambiénque ha habido “años terribles” en los que muchos empresarios han tenido que huir de País Vasco, y que aquellos que no lo han hecho, han tenido que enfrentarse al impuesto revolucionario. “A todo esto hay que sumarle el gasto extraordinario que ha supuesto la banda terrorista en seguridad”, añade Redondo a la hora de analizar el coste económico de ETA.

Además, ha reconocido que aunque ETA “está derrorada en el plano operativo, no lo está en la política”, como demuestran los resultados de las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo. Por ello, ha pedido un trabajo coordinado e intenso entre las dos principales fuerzas políticas del país para enfrentarse a la situación política que queda en el País Vasco.