Nicolás Sarkozy se ceba con España

 

El presidente francés,  Nicolás Sarkozy, ha utilizado una vez más a España como argumento para ganar electores el próximo día 22, cuando los ciudadanos del país galo tienen una cita con las urnas. Según el líder conservador, si gana Francois Hollande, éste hará la misma política que aplicaron los socialistas españoles y condujo a pagar su deuda al doble que en Francia.

Además, ha recordado que es un país descrito desde hace diez años como el milagro de Europa  y que tuvo siete años de gobierno socialista, exactamente con la misma política que propone François Hollande. No contento con estas afirmaciones, ha siguido hablando de España y ha lanzado la siguiente pregunta a la ciudadanía: ¿Hay un solo francés que quiera hoy para Francia el destino de Grecia o de España?.

En un afán por comparar Francia con España, el presidente ha añadido que nuestro país paga por su deuda un tipo de interés doble del de Francia porque había prometido en 2008 un déficit del 6 % (del PIB) y en 2011 está al 8 %, mientras Francia había prometido tener el 5,7 % y hemos tenido un 5,2%. Nosotros pagamos un 2,86 % de interés y España paga el 6 %.

Todas estas palabras en un intento de explicar que si las elecciones del próximo domingo las gana el socialista Hollande, Francia corre peligro. Cuando parecía que ya no tenía más argumentos con los que atacar nuestra situación actual, Sarkozy ha hecho mención a sus 5 años como presidente y ha dicho que Francia ha podido pagar sus deudas y ha reducido su déficit público.