Puede que no cumplamos el objetivo de déficit

El aparato económico del Ejecutivo trabaja a contrarreloj. En una entrevista al Fanancial Times, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, reconoce que con las nuevas previsiones económicas que, según el FMI, arrojan dos años más de recesión en España.

Ya no es tan realista el compromiso del Gobierno español con Bruselas para cumplir la senda de ajuste de déficit. No espera ayudas" de la Unión Europea, pero sí ha pedido "tiempo" para poder cumplir con sus objetivos y tener margen de maniobra.

Cara y cruz, la determinación de De Guindos

En cambio, en palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, el ajuste "no es una opción, es una necesidad para restablecer la confianza". Así lo sostiene en una entrevista a The Wall Street Journal donde ha desvelado alguna de las claves que estudia el gobierno en cuanto ala reforma laboral.

De Guindos aboga por simplificar los contratos a dos: una a tiempo completo y otro a tiempo parcial. También quiere abaratar los despidos y que los salarios estén ligados a la productividad y no a la inflación.