Noticias

“No sabemos si los que prenden fuego son los provocadores de siempre o ciudadanos desesperados”

Tras los disturbios vividos anoche en la ciudad griega de Atenas, Corina Vasilopoulos, Periodista del diario StroFiglia ha explicado a Diario Financiero que “la situación está mucho más tranquila, aunque se espera que en los próximos días y semanas habrá más manifestaciones”. Y es que según ha explicado la periodista, los ciudadanos del país heleno están llenos de rabia, desesperación y depresión, por lo que augura más rechazo popular y “más formas de protesta violentas”. “Ya no se sabe si los que prenden fuegos son los provocadores de siempre o ciudadanos desesperados”, aseguran desde el país

Pese a esta situación, Vasilopoulos no se atreve a aventurar que, en el caso de convocar un referéndum, la mayoría de la ciudadanía griega apoyara una salida del euro. “Lo que sí que tengo claro es que la permanencia en la moneda única cuenta cada vez más con menos partidarios”, asegura.

El gobierno griego tendrá que hacer una nueva remodelación, a juicio de la periodista. “Con la forma actual es imposible llegar a las elecciones, aunque éstas se celebran en apenas dos meses”, asegura. Además, ha explicado que casi medio centenar de diputados, tanto conservadores como socialistas, han sido expulsados por votar en contra del acuerdo pese a la disciplina impuesta. Además, como consecuencia de esta situación, el partido socialista ha perdido la mayoría absoluta que ostentaba. Ante todo ello, Corina Vasilopoulos se muestra contundente: “Habrá cambios importantes en los dos principales partidos”.