Noticias

“¡No se puede estar peor!”

Nuevo tirón de orejas al Gobierno, esta vez por parte del miembro del Comité Ejecutivo del BCE. José Manuel González-Páramo alerta de que es una “precondición” poner en marcha la reforma laboral, para sacar a España de esta situación.

Es más el miembro ejecutivo de la institución monetaria ha afirmado ante el último dato de desempleo arrojado hoy por la EPA que "estamos en una situación de urgencia. Es una cifra de paro poco aceptable en un país occidental", ha asegurado un González Páramo visiblemente preocupado que ha añadido que "mi impresión es que no se puede estar peor, cualquier cosa que se mueva en el mercado laboral va a producir una ganancia", ha añadido.

Con respecto a los famosos ‘mini-jobs’ y abaratamiento del despido, González Páramo ha afirmado que "hay que aprovechar todos los resquicios de flexibilidad" para que el mercado laboral pueda dar una respuesta "mucho más rápida" a las perturbaciones que sufre la economía española. Es más, se ha mostrado partidario de simplificar los contratos, y caminar hacia la idea de contratos indefinidos "para todos” por que – ha añadido – ello evitaría la segmentación entre trabajadores temporales o parados y trabajadores indefinidos, los más protegidos.

Punto y aparte merece la preocupación que le genera el exceso de déficit de España, "no beneficia la credibilidad de un país", ha afirmado.