Nordkapp: "se está preparando al mercado europeo para hacer frente a una quita de deuda griega"

En cuanto a al situación griega, la troika está preparando al mercado europeo para hacer una quita en la deuda griega. Lizán opina que tanto Francia como Alemania se han mostrado interesados en recapitalizar sus entidades financieras y el FMI ha abierto una línea para estabilizar bonos como el español o el italiano, ya que desde que Largarde está en el FMI se está preparando a Europa para asumir esa quita. Estamos viendo un rebote del sector bancario para ver luego ampliaciones de capital que diluyan esas cotizaciones. Para el analista de Nordkapp, se pueden alargar los plazos al dar dinero a Grecia, pero es inevitable una quita, ya que mes tras mes es incapaz de reducir su situación de déficit. La solución es esa quita ordenada y tratar así de frenar el contagio a otros países.
 
La presentación de resultados de Banesto sirve de ejemplo de lo que se espera de todo el sector bancario, no solo para este trimestre sino para los próximos dos años. El crecimiento del crédito y del negocio es nulo, la parte de ingresos y de margen de intereses es negativa, la visibilidad en resultados para todo el sector bancario es muy reducida. Por ello el analista destaca como positivo en el caso de Banesto que la mora está contenida.  
 
Respecto a tomar posiciones en bolsa, para Lizán el riesgo intrínseco al mercado es muy elevado y la exposición a bolsa tiene que ser reducida, ya que todavía quedan muchas turbulencias en los mercados. Dentro de ello, el analista recomienda esperar a la zona de los 8.400, mejor que en la zona actual después de un grado de sobrecompra muy elevado que ha hecho subir al índice más de un 10% en semana y media; es mejor esperar a correcciones más severas para elevar la exposición.