Noticias

Las novedades fiscales de 2012

A falta de cinco días para despedir el año, ya se empieza a hablar de lo que nos va a deparar 2012 en cuanto a fiscalidad. Y es que vamos a ver toda una serie de novedades en la declaración de la Renta, favorables en muchos casos para algunos contribuyentes.

Destaca la nueva escala de gravamen del IRPF, a la que se han añadido dos nuevos tramos para rentas más altas y se ha elevado el tipo marginal máximo del 43% al 45%.

También la ya anunciada vuelta al impuesto de patrimonio, para todas aquellas rentas superiores a los 700.000 euros. No obstante, al ser un impuesto cedido a las comunidades autónomas, contará con numerosas diferencias, dependiendo de si la comunidad decide o no cubrirlo.

Por otro lado se han limitado muchas deducciones, como es el caso de la de adquisición y la de alquiler de vivienda, que se aplicarán sólo para contribuyentes con rentas de entre 17.700 y 24.100 euros anuales.

Además, también en la próxima declaración de la Renta veremos aplicadas medidas como la del IVA superreducido, modificación en el impuesto de sociedades, el hecho de que los autónomos no tendrán que pagar el IVA hasta que no cobren facturas, y las mejores condiciones fiscales para los emprendedores.