Números rojos en el Ibex a la espera de Bruselas

A la espera del desenlace de la deuda de Grecia y de la cumbre europea, las bolsas del viejo continente han terminado con moderadas caídas en torno al 1%. De cara a la cumbre europea, Alemania señala que todavía esperan algunos detalles sobre el pacto entre el Gobierno heleno y los acreedores privados sobre la quita de la deuda del país. También la presión que se somete a Grecia para que acepte mayor control sobre sus presupuestos.

La renta variable europea más castigada ha sido el Ibex 35 con un descenso del 1,62% aunque no ha perdido la cota de los 8.500 puntos. Gamesa y Arcelormittal son los valores que más han caído con un descenso en torno al 4%. Sólo  IAG  se ha mantenido en los repuntes, debido al concurso de acreedores que ha aprobado Spanair. La compañía resultado de la fusión entre Iberia y British Airways ha terminado la sesión con un rebote del 2,1%.

Números rojos también en el resto de Europa. El CAC 40 ha bajado un 1,6% muy arrastrado por el comportamiento de su sistema financiero y con descensos menos abultados han acabado Alemania y Londres en torno al 1%.