Obama convoca a los "jefes" de Europa

p { margin-bottom: 0.21cm; }El presidente norteamericano Barack Obama, celebrará el próximo 28 de noviembre una cumbre con la Unión Europea en la Casa Blanca para tratar de solventar la crisis económica mundial,fortalecer los lazos económicos y el crecimiento de la economía.

Las dos potencias se reunirán 3 semanas después de que tenga lugar la cumbre del G-20, otra reunión donde se esperan también aporten ideas para la estabilidad económica y para solucionar la crisis del euro. Con Obama se reunirán el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la alta representante de Exteriores, Catherine Ashton.

La economía no será el único tema que se tratará en el despacho oval, aunque ya se conoce el miedo del presidente norteamericano al recrudecimiento de la crisis de Europa.  Irán y la cooperación contra el terrorismo también cobrarán protagonismo entre Estados Unidos y la Unión Europea para "apoyar la democracia y la prosperidad en los alrededores de Europa, en Oriente Medio y el Norte de África".