Obama retoma la actividad ante el precipicio fiscal

Tras su vuelta de las vacaciones navideñas, Barack Obama retomará mañana jueves las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre el precipicio fiscal. Según informan medios del país, se espera que el presidente estadounidense recurra a su aliado demócrata en el Senado, Harry Reid, para ayudar a cerrar un acuerdo rápido. Pero para conseguirlo, Obama necesitará también contar con la aprobación del líder de la minoría republicana en la cámara, Mitch McConnell. 

Será un nuevo intento de evitar este 'fiscal cliff' el próximo 31 de diciembre después de que la semana pasada, el llamado 'plan B' presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, fracasara al no conseguir los apoyos suficientes dentro de su propio partido. 

Este anuncio por parte de Barack Obama de regresar ya a Washington llega en una jornada festiva para la mayoría de los inversores internacionales, ya que la mayoría de las bolsas continúan cerradas por las fiestas. Es el caso de Madrid, París, Milán, Fráncfort Lisboa, Londres, Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo o Bunos Aires entre otras.