Nuevo objetivo del Tesoro: 3.000 millones en letras a 3 y 9 meses

En medio de la agitación de los mercados, el Tesoro español vuelve a los mercados con la intención de captar entre 2.000 y 3.000 millones de euros a corto plazo, en letras a 3 y 9 meses. Una subasta que se antoja complicada si se tiene en cuenta que la prima de riesgo ha vuelto a alcanzar los 335 puntos y el bono a diez años se ha colocado en el 5,16%.

Parece que la deuda española no ha logrado hacer frente a las dudas sembradas tras conocer el posible principio del fin de las medidas extraordinarias de la FED. Por su parte, desde el Gobierno, el ministro Cristóbal Montoro achaca estas subidas al nerviosismo y la sensibilidad en los mercados financieros. 

Ya en mayo, este organismo dependiente del Ministerio de Economía vendía 3.510 millones a los inversores en letras a 3 y 9 meses, aunque se veía obligado a elevar el interés para colocar todo lo previsto. Mientras, en lo que va de año, el Tesoro Público ha colocado ya 76.808 millones de euros en deuda a medio y largo plazo dentro del programa de financiación regular, lo que supone el 63% del objetivo de todo el ejercicio.