Noticias

Ogilvy&Mather: “Los medios sociales van mucho más allá que Facebook y Twitter”

Mauro Fuentes, director de [email protected] de Ogilvy&Mather en España lo tiene claro: “si las empresas no son conscientes de la importancia de estar en redes sociales, tienen un problema”. De esta manera Fuentes quería destacar que aunque no todas las empresas las utilizarán igual, sí que deben saber el beneficio que pueden obtener, algo que no todas saben. “La presencia en Internet está superada, pero la presencia en redes sociales no”, ha añadido al respecto.

Sea como sea, lo que desde [email protected] apuuestan es por la importancia de diversificar y no centrarse sólo en una red social: “son empresas que dependen de accionistas y mil historias ajena a la empresa”, señala al respecto. Por ello, apuesta por mirar más allá de Facebook y Twitter y, sobre todo, por tener un 'campamento base' en forma de blog donde se pueda concentrar toda nuestra actividad.

Además, Fuentes cree necesario que cada compañía analice el objetivo que tiene con su presencia en redes sociales. “Muchas empresas están por estar, se abren perfiles y lo único que hacen es dar los buenos días mientras siguen utilizando sus canales de comunicación tradicionales. Si hacen eso, no han entendido lo que significan las redes sociales”, ha señalado al respecto.  Todo esto engloba un trabajo que, recuerda este directivo, no es gratis. Eso sí cree que “aunque se puede encontrar un beneficio cortplacista en campañas concretas, a largo plazo se consiguen resultados muy útil para mejorar el producto”.

Finalmente y sobre la publicidad, Mauro Fuentes ha recordado que lo que el usuario de redes sociales no quiere es que se interrumpan sus actividades y conversaciones. “Creemos que las marcas deben llegar a los consumidores de una forma más natural, por lo que hay que olvidarse de los formatos de publicidad tradicionales”, ha apuntado.